Fundamentos Teóricos

Sabemos que cada persona y cada situación son únicas.

Para ser un buen líder es necesario, por lo tanto, definir no sólo lo que es un buen liderazgo en términos generales, sino lo que es bueno para cada persona en cada situación en particular. Lo que es útil para un líder puede no serlo para otros.

Un buen liderazgo implica efectividad, inteligencia emocional, social y cultural. Un buen líder crece con el crecimiento de los demás, promueve la satisfacción en la tarea y genera un clima de confianza dentro del cual conduce al equipo hacia los mejores resultados para el negocio.

Para lograr esto debemos contar con el deseo de cada gerente o líder de lograr un cambio genuino, ya sea corrigiendo aquello que no es funcional o requerido o avanzando hacia un nivel superior en sus habilidades de liderazgo.

Y luego encontrar su propio camino. The Linkage Leadership Academy lo acompañará en este recorrido y lo ayudará a lograrlo.

The Linkage Leadership Academy es un programa intensivo de cuatro días que facilita la disposición y capacidad de las personas para lograr un mayor nivel de éxito y obtener mejores resultados para sus equipos y para la organización. ¿Cómo lo logra? Facilitando el desarrollo de las competencias y habilidades clave que describe el Modelo de Liderazgo de Alto ImpactoTM. LA brinda un panorama detallado de la diversidad de estilos y enfoques, suministra feedback individual, un espejo que devolverá a cada participante una mirada más objetiva y profunda sobre sí mismo, proporciona un marco adecuado para dar y recibir coaching individual e involucra a los participantes en actividades que les permiten reconocer y definir su propia perspectiva del liderazgo. Y, finalmente, brinda un tesoro en estos días: el tiempo para reflexionar sobre estos conceptos y aprender a aplicarlos en el trabajo cotidiano.

La búsqueda del propio estilo es uno de los aspectos clave de The Linkage Leadership Academy. Hay un segundo aspecto: así como hay individualidades, también hay similitudes. Los consultores de Linkage Sudamérica presentarán aquello que todos los líderes efectivos deben hacer. Y en este sentido, resulta crucial saber hacia dónde se dirigen, con determinación y entusiasmo para lograr sus metas. Involucrando a otras personas e inspirándolas para trabajar hacia esas metas. Demostrando autenticidad, credibilidad, optimismo y perseverancia, ya que con seguridad encontrarán obstáculos en su camino.

Para facilitar este camino, Linkage ayudará a los asistentes a comprender lo que los líderes tienen en común y les brindará herramientas y habilidades para transitarlo más efectivamente.